Castellà

La página web que hemos escogido es la del Ayuntamiento de Barcelona, BCN Smart City. Es una página web que trata sobre las Smart City, un nuevo concepto de ciudad que trabaja para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y garantizar un desarrollo social, económico y urbano sostenible, lo que significa que es más respetuoso con el medio ambiente y con los daños que conlleva la contaminación. Se apoya en el uso y la modernización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Está separada en 4 pestañas:

  1. BCN Smart City:  Explica qué son las Smart City y sus ventajas e inconvenientes.
  2. Áreas Smart City: Habla sobre los servicios públicos y sociales, medio ambiente, mobilidad (bicing, semáforos inteligentes, comunicaciones, infraestructuras, turismo, proyectos internacionales...
  3. Proyectos: portal App4BCN (una iniciativa que permite vivir la experiéncia mobile a Barcelona todo el año), nueva red de bus, servicio de teleassisténcia, open data (abre datos públicos con la finalidad de que diferents actores de la sociedad puedan acceder i reutilizarlas facilmente.), coche eléctrico, semáforo inteligente, caminos escolares, Barcelona Wifi, proyecto Bicing, buzón ciudadano.
  4. Notícias: relata notícias actuales del tema de Smart City y las nuevas tecnologías en la ciudad de Barcelona.

No hay comentarios: